10/11/2012 De San Adrian al puerto de Lizarraga : peñas de Ollide

Buenas
Ayer me di una vuelta por Andia para disfrutar de los colores del Otoño . Esta es la vuelta que hice :
Imagen
Para variar esta vez comienzo bajando ¡¡
Imagen
Comienzo a caminar por la pista que va hacia San Adrian para abandonarla hacia la izquierda al de poco de cruzar el paso canadiense
Imagen
He aparcado ahi arriba y ahora voy paralelo al muro que se ve , sin camino claro
Imagen
Cada vez mas cerca del muro acercandome al paso rocoso que se ve . Tras cruzarlo giro a la derecha y comienzo a subir por zona de rocas
Imagen
Mirando atras vemos por donde he comenzado a subir alejandome del muro . Por aqui avanzo sin senda y mi objetivo es llegar al raso por el que cruza la antigua calzada que sube de Zumbeltz y por ella subir a San Adrian .
Imagen
Avanzando sorteando piedras y vegetacion veo los primeros colores
Imagen
Ahi abajo , al pie de ese bosque tengo que llegar
Imagen
Este viene siguiendome hace rato
Imagen
Alcanzo la calzada y comienzo a subir
Imagen
En este tramo se mantiene bien conservada
Imagen
Atravesamos un bosque precioso
Imagen
En algun claro puedo ver la zona por la que he bajado hacia la calzada
Imagen
Mas arriba aflora piedra en el suelo
Imagen
El muro del borde
Imagen
Sube con pendiente suave pero mantenida entre luces y sombras
Imagen
Inmenso trabajo construir esta calzada ¡¡
Imagen
Imagen
Llegamos a la zona superior despejada cerca ya de la sima Tximua
Imagen
Esta
Imagen
Se continua por el paso tras el arbol y llegaremos a una pista donde giramos a la derecha
Imagen
Buenas pistas para la BTT
Imagen
En este otro cruce al que llegamos enseguida a la izquierda , por la derecha llegariamos al tunel de Lizarraga . Yo subire a San Adrian y volvere por el borde del cortado subiendo a las Peñas de Ollide
Imagen
Imagen
Aunque el bosque esta bonito el espectaculo aun no esta mas que empezando , lo mejor esta por llegar
Imagen
Llego al desvio que marca la subida a la ermita y hay que dejar la pista
Imagen
En un momento llegamos a ella . Beriain al fondo
Imagen
En direccion al cortado no hay buena luz para sacar fotos asi que me conformo con sacar al Beriain
Imagen
Por esos dientes de sierra continuare . Segun Mendikat son cinco las puntas que se distinguen ......... yo no las voy a contar
Imagen
Imagen
Buenos recuerdos ¡¡¡
Imagen
Tengo un librito en casa que describe una subida a Beriain por los paredones de la cara S , una alternativa al camino mas habitual y que habra que investigar.
Imagen
Voy dejando la ermita atras
Imagen
y voy hacia esta maravilla
Imagen
Diferentes mellas en el cortado permiten ver el valle
Imagen
y asomarse al acantilado
Imagen
Imagen
Me encuentro una gran y estrecha fisura . Parece como si naciese un camino que permita bajar .....
Imagen
Hacia San Adrian
Imagen
Imagen
El bosque que tengo debajo
Imagen
Supongo que estoy llegando a la primera peña
Imagen
Un vistazo a Beriain y el pueblo de Lizarraga
Imagen
Y de donde vengo
Imagen
Hay que ir salvando los dientes que forma la sierra pero se avanza facil
Imagen
Hacia atras
Imagen
Otra punta para subir
Imagen
El bosque al pie del cortado
Imagen
Lizarraga
Imagen
La punta que veiamos antes ya superada
Imagen
Y la siguiente
Imagen
Una aguja en la pared
Imagen
Cada vez hay mas nubes y se oscurece el cielo
Imagen
Continuo rapido
Imagen
Aunque no puedo dejar de mirar a la ermita
Imagen
ni al bosque que tengo debajo
Imagen
Menudos nubarrones que tengo ya encima
Imagen
Un buitre
Imagen
El camino de subida normal a Beriain . Parece que al final algo si que erosionamos los montes ¡¡
Imagen
La carretera del puerto
Imagen
Imagen
Mas buitres
Imagen
De ahi vengo
Imagen
Motoristas bajando hacia Lizarraga
Imagen
Unanu y Dorrao
Imagen
Otro monolito que dejo atras
Imagen
Otra punta que hay que subir
Imagen
Como no me de prisa al final me voy a mojar
Imagen
Pero no puedo dejar de hacer fotos
Imagen
Algunas un poco raras
Imagen
Este no tiene hojas
Imagen
Llego a Portupekoleze
Imagen
Imagen
Imagen
Desde el otro lado
Imagen
Me sigue hace rato
Imagen
Ultima mirada a la carretera antes de bajar hacia la pista que me lleve a la venta
Imagen
Ahi arriba ya esta lloviendo
Imagen
Campo a traves hacia la pista
Imagen
Y llego a la venta cuando caen las primeras gotas
Imagen
Bueno pues esta es una mañanera relajada y con grandes vistas ¡¡
Saludos

Comentarios