24/11/2012 Leizadi , Agaotz y Sarastarri desde Urkillaga

Hoy nos hemos juntado Miguel y yo para estirar un poco las piernas por Aralar . Hemos decidido irnos hasta Urkillaga : desde Nafarroa llegamos por el puerto de Lizarrusti . Tras pasarlo y comenzar a bajar hacia Ataun enseguida tomaremos una carreterita secundaria que sube hacia Aia y poco despues llegamos al collado de Urkillaga donde dejamos el coche . Por aqui pasa la GR20.1 y la seguiremos hasta llegar al embalse de Lareo y despues bajaremos a Lizarrusti . De aqui volveremos hacia Aia por la ladera que queda en frente de la carretera del puerto que baja hacia Ataun . Salen mas de 17 km y 800 de desnivel . Dia ventoso y desapacible que no invitaba a parar ni a sacar fotos . Hicimos una visita a la cueva de Sarastarri y una parada en el embalse a comer . Incluidas ambas paradas tardamos 5:30 h
Un mapa de la vuelta

Abandonamos la pista en esta puerta . Hay que seguir atentos las marcas rojiblancas

Viento frio y desagradable

Luces del amanecer

Para llegar a Leizadi abandomamos durante un tramo el camino y nos acercamos a la parte alta de la loma . Vemos Arastortz

Miguel en Leizadi . Se ve detras Agaotz y la loma por la que seguiremos a Sarastarri . Se esta mal aqui arriba

Hacia alla vamos

En Agaotz

Vemos Lareo

Miguel en Agaotz

Y poco despues en Sarastarri

Otra mirada a Arastortz

Hacia Txindoki

Una pista en el fondo del valle

Cortados en la cima de Sarastarri

Paramos poco en las cimas hace viento y frio . Asi que cuando entramos en la cueva es todo un alivio ¡¡ Estamos un buen rato sacando fotos y admirando aquello

Nos vamos

Volviendo al camino desde la cueva

En el embalse de Lareo

Bajando hacia Lizarrusti

Y desgraciadamente no hay mas fotos ¡¡