10/02/2013 Intento al Baigura

Ayer domingo 10/02/2013 estaba anunciada una pequeña ventana de “buen” tiempo en medio del temporal generalizado que estamos aguantando las ultimas semanas . La prevision se cumplio y por unas hora ni llovio ni nevo .
Despues de hablar un rato el sabado a la noche , Jorge y yo decidimos acercarnos hasta Azparren y subir a Baigura . Madrugamos un poco y a las 7:30 nos ponemos en camino . Vamos hasta Aoiz y a continuacion Nagore , Oroz-Betelu y Azparren .
Aparcamos en un hueco entre la iglesia y el fronton y tras preparar las mochilas y ponernos las botas empezamos a caminar . Han limpiado las calles pero ya vemos que hay mucha nieve

Mirando atras vemos el sitio donde hemos podido aparcar sin problemas junto al Land Rover Blanco

Empezamos a sacar fotos . El pueblo esta bonito con la nieve para nosotros los visitantes . Otra cosa sera la vida diaria aqui con los problemas que causa.

Callejon en la trasera de la iglesia

Llegamos a este cruce de caminos y nos vamos por la derecha . Por la izquierda sube una pista . Yo creo que aqui nos colamos porque con la cantidad de nieve que habia lo suyo habria sido intentarlo por la pista.

Casi no hemos salido del pueblo y ya tenemos este panorama . Me parece que no vamos a llegar muy lejos.

Ahí atrás queda la ultima casa . Esta bonito pero es lento caminar así

Cruzamos una alambrada . Ahora el camino esta tapado por la nieve completamente y en adelante ya tuvimos algunos momentos de zarzing

Van asomando Elke y Ponsoroa a la izquierda de la foto

Paso a paso y disfrutando a pesar de todo

Al menor descuido se pierde la traza del sendero y te encuentras entre la vegetación

Elke y Ponsoroa

Y aqui Jorge luchando cada paso

A saber si vamos por el sendero . El peso de la nieve dobla las ramas y hay que pelear continuamente

En otros momentos , los menos , se podia avanzar unos metros mas comodamente

Pero todo lo que conseguimos fue llevarnos unas bonitas vistas en algunos momentos

Despues de casi una hora aun estamos bien cerca de Azparren asi que decidimos que mejor dejarlo para otro momento . Volvemos por nuestros pasos


A la izquierda Elke y Ponsoroa y a la derecha Jaun done Jakue

Entramos de nuevo en Azparren

Y para terminar una foto a la torre de la iglesia . Charlamos un rato con una vecina y nos vamos a Oroz-Betelu a tomar un cafelito que nos lo hemos ganado ¡ . No ha sido gran cosa pero hemos estirado las piernas al menos .

Comentarios